La capital del Tormes va a acoger durante el verano una serie de campamentos para que los padres puedan conciliar la vida familiar y laboral, y los pequeños de la casa se introduzcan en el mundo de la tecnología a través de diferentes talleres como drones, robótica, programación, realidad virtual, videojuegos, diseño e impresión 3D o experimentos científicos.
Del mismo modo, se ha buscado con esta iniciativa dar nuevas oportunidades de cara al futuro a los jóvenes, y despertar este sentimiento de cara a introducirse en el mundo digital de una forma segura y con capacidad suficientes para dedicarse a ello.
Asimismo, podrán inscribirse las personas que estén empadronadas en Salamanca o cuyos padres estén trabajando en Salamanca. Habrá un total de 540 plazas, un incremento con respecto a 2023, y para formalizar las solicitudes se podrá realizar desde este viernes, 14 de junio, a partir de las 12:00 horas en la página web www.tormesplus.com. Si no funcionase el link, se debería hacer presencialmente en Registro del Ayuntamiento de Salamanca.