El alarmismo por el coronavirus no deja de extenderse por España. Desde que se hayan ido confirmando diversos casos por distintos puntos de la geografía española, el desconocimiento sobre este virus entre la población ha provocado el miedo se dispare de manera desconsiderada.
De hecho, ante el menor síntoma gripal, muchísima gente está llamando a los Servicios de Emergencias temiendo haberse contagiado con el coronavirus, motivo por el que las Salas que atienden las llamadas están colapsadas.
Esto es lo que ha ocurrido en Castilla y León, donde la Sala del Servicio de Emergencias del 112 no da abasto con las llamadas. Esto va en perjuicio de la sociedad ya que, de entrar una llamada alertando de una verdadera emergencia, como puede ser un atropello o un infarto, puede que no pueda contestarse de manera inmediata, como siempre hacen.
Por ello, desde el Servicio de Emergencias, desde la Junta de Castilla y León y desde los diferentes servicios médicos de la provincia de Salamanca recuerdan que se ha habilitado un teléfono gratuito específico para atender llamadas referentes al coronavirus: 900 222 00.
El mismo está disponible las 24 horas del día y en él los usuarios pueden plantear sus dudas al respecto y se les informará sobre la manera a actuar. Por ello se recomienda llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial o llamar al Servicio de Emergencias.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios