Local

Rodríguez Pajares se pone al frente del Hospital de Salamanca con el objetivo de reducir las listas de espera

El consejero de Sanidad, además, ha incidido en otros dos retos importantes y declara que la nueva gerente desempeñará el cargo "de un modo muy notable"

Luis Ángel González ex gerente del Hospital junto a Carmen Rodríguez Pajares, nueva gerente. ICAL

Durante la mañana de este martes, Carmen Rodríguez Pajares, ha sido presentada como nueva gerente del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA) quien llega a la ciudad con tres retos importantes como son la mejora de las listas de espera, mantener la excelencia de los servicios del hospital y el papel de guía y zona de referencia ante el resto de centros de la Comunidad. 

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, quien la acompañaba ha detallado brevemente su currículum y es que, Rodríguez Pajares es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, con especialidades en Medicina Familiar y Comunitaria y de Trabajo, también fue directora médica en el Hospital de Burgos y gerente unificada tanto de Primaria como de Hospitalaria en el área del Campo de Gibraltar "un terreno nada fácil" indicó el consejero. Además, Vázquez, recalcó su formación en entidades como la Escuela Nacional de Sanidad, la Andaluza de Salud Pública o la Universidad Europea de Madrid. 

Respecto a los retos que tiene por delante Rodríguez Pajares en el CAUSA, Vázquez declaró que "podrá desempeñar de un modo muy notable este nuevo cargo ya que se enfrenta a retos importantes" ya que ha incidido en que la mejora de las listas de espera es un objetivo no del Hospital, sino de la Junta de Castilla y León. “Realmente creemos que la accesibilidad de nuestros pacientes al sistema sanitario es muy importante y por lo tanto es un primer empeño y es un reto de todo el gobierno de la Junta”. Otro de los retos es seguir manteniendo la excelencia “de muchos de los servicios de este hospital” dada la dotación, a los que consideró “excelentes” a nivel no solamente nacional, sino también internacional.

Asimismo, Vázquez ha insistido en "concluir el nuevo edificio de consultas y seguir liderando la investigación, la docencia y la innovación sanitaria". Según el consejero esto tiene que ver con la “magnitud y su dotación tanto a nivel de recursos humanos como de recursos materiales”. Con ello, espera que pueda seguir sirviendo “de apoyo y de guía y de zona de referencia” a muchos hospitales de la Comunidad. “Estamos viviendo momentos muy difíciles por la falta de profesionales sanitarios y muchos profesionales del hospital de Salamanca han asistido y están asistiendo a otras zonas sanitarias de la comunidad".

Por otro lado, Rodríguez Pajares, agradeció la confianza depositada en su figura por parte de la Junta y asegura que para este "gran reto profesional" trae "todo mi entusiasmo, mis ganas, mi fuerza, la formación y experiencia” para poner al hospital “donde realmente merece por los grandes logros".

En cuanto a como desarrollará la labor en el Hospital junto a su equipo, la nueva gerente, ha declarado que "analizaremos la situación en un primer lugar, trabajaremos con los servicios para, sin ninguna duda, llegar a los objetivos propuestos como hoja de ruta, principio de año y principio de etapa a la sociedad salmantina. Con una metodología básica donde ver oportunidades y las mejoras y, sobre todo, poner en valor las fortalezas que seguro que son muchas". 

Al finalizar la presentación de la nueva gerente, Luis Ángel González quien llevaba desde 2019 a cargo del Hospital, se ha despedido de los médicos allí presentes. 

Comentarios
reducir listas de espera en salamanca Hace 9 meses (27/01/2024 15:03)
casi imposible ni aun repitiendo el milagro de multiplicar los panes y los peces
Luis Hace 9 meses (25/01/2024 10:04)
Sra gerente, le voy a dar unos consejos para mejorar el funcionamiento del hospital. El primero es controlar el cumplimiento efectivo del horario de médicos y enfermeros. El siguiente prohibir las compatibilidades con actividades privadas y públicas, especialmente de la docencia universitaria. El tercero efectuar un control intenso del material y herramientas del hospital que van a parar a manos privadas. Y por último ampliar la plantilla de médicos de ciertas especialidades, como urología.
Ver más
Addoor Sticky