YMCA ha desarrollado durante las últimas semanas, dentro de su campaña Haz La Magia, diferentes iniciativas con el objetivo de conseguir que menores en situación de vulnerabilidad vivan las fiestas como se merecen. "Para muchos niños y niñas de Salamanca, no tiene nada de ilusión. Las familias no pueden permitirse lo más básico incluso realizar algún regalo en estas fechas. Conseguiremos que niños y niñas vivan las fiestas como se merecen", mantienen.
Más de 150 menores, jóvenes y sus familias, han participado en este curso escolar 2024 en las diferentes actividades que organiza YMCA (Refuerzo Educativo, Club de Tiempo Libre, Refuerzo Educativo Familiar, Campamentos urbanos, Intervención Sociofamiliar, Escuela de Familias, Empleo, Escuela de Liderazgo), desde los Programas de Atención a la Infancia y Juventud Vulnerable e Intervención Sociofamiliar, Itinerarios de Inserción Sociolaboral y familias solicitantes de refugio y/o asilo en Salamanca.
Otro año más, sus Majestades los Reyes Magos harán entrega de los regalos y juguetes a estos/as menores que participan en las diferentes actividades y que ha sido posible gracias a la Campaña Solidaria “Haz la Magia”.