La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha anunciado el cese de comercialización, la retirada del mercado y la recuperación del lote '118354' del producto cosmético Alma Secret Waterproof and Soothing Eye Make-Up Remover. Esta medida se ha adoptado como precaución tras detectar que el producto presenta un recuento de microorganismos totales aerobios y mesófilos (bacterias, levaduras y mohos) superior a los límites establecidos, lo que podría suponer un riesgo para personas con problemas de salud o con el sistema inmunológico debilitado.
El problema fue identificado durante el análisis de una muestra del producto realizada por el Laboratorio de Productos Biológicos y Biotecnología (LPBB) de la AEMPS. Los resultados del análisis revelaron que el producto no cumplía con los límites microbiológicos establecidos, lo que llevó a considerarlo como un resultado no conforme.
La muestra del lote '118354' fue tomada como parte de la campaña de control de mercado de productos cosméticos 2024-2025, denominada 'Control Microbiológico de Productos Cosméticos'.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios