Según FACUA, Britax Römer ha informado de la retirada voluntaria de su portabebés Baby-Safe 5Z tras haber detectado un riesgo de desprendimiento del asa cuando se ha transportado fuera del vehículo, lo que ha podido provocar movimientos bruscos del armazón.
La empresa ha informado en un comunicado que ha exisitido un problema de seguridad debido "a un hueco que puede formarse entre el asa y la carcasa del asiento del Baby-Safe 5Z". En cualquier caso, ha aclarado que este hueco no ha afectado al funcionamiento de la silla en el vehículo en caso de accidente, aunque "puede suponer un riesgo para la seguridad cuando se transporta el portabebés fuera del vehículo".
Britax Römer ha exlicado que "en raras ocasiones" ha podido producirse un desprendimiento inesperado del asa y, en circunstancias desafortunadas, que el bebé haya sufrido lesiones. Todos los Baby-Safe 5Z serán sustituidos gratuitamente por una versión más reciente del producto, el Baby-Safe 5Z2, que no ha presentado este problema potencial.
La compañía ha advertido a los consumidores que hayan comprado este portabebés que dejen de utilizarlo fuera del vehículo, llevándolo por el asa. Para cualquier duda o consulta sobre este problema, pueden contactar con Britax Römer a través del correo electrónico contact@britax.com.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios