Local

Retirados del mercado tres patinetes de metal en Salamanca en 2018 por no cumplir las condiciones de seguridad

La Dirección General de Comercio y Consumo de Castilla y León ha notificado alertas sobre 53 juguetes en lo que va de año y se han enviado 184 escritos por este motivo, cifra notablemente inferior a las registradas durante 2017

1504606

La Dirección General de Comercio y Consumo ha notificado alertas sobre 53 juguetes en lo que va de año debido a que no cumplían las condiciones de seguridad para los niños. Así se desprende de los datos ofrecidos por la sección de Consumo de la Junta de Castilla y León.

En total, en este 2018, se han enviado 184 escritos en relación a juguetes alertados en la provincia de Salamanca y se han localizado y retirado tres unidades de patinete de metal que fueron devueltas al proveedor.

Las cifras de este año en cuanto a las redes de alerta por juguetes son inferiores a las registradas durante 2017, cuando fueron 106 los juguetes alertados por la Dirección General. En la provincia salmantina, se procedió el pasado año, por parte de la Administración regional, a remitir 392 escritos, realizar dios inspecciones y localizar 81 unidades en total que fueron devueltas al proveedor. De ellas, 68 eran tambores de juguete, once juegos de diana con dardos y dos unidades del gran laboratorio de ciencias.

Desde la Junta de Castilla y León se aconseja, a la hora de comprar juguetes, que los consumidores recuerden las especificaciones técnicas que estos productos deben cumplir: incluir el marco CE de conformidad con las normativas europeas, que el etiquetado figure en el idioma oficial del país y que recoja, también, las advertencias para cada tipo de juguete y la edad de destino de los mismos.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky