Local

El ‘renting’: la nueva moda que se hace irresistible entre los jóvenes

En Salamanca hay 1.356 vehículos en ‘renting’ actualmente, 156 más que el pasado año

Coches | Fotografía EP

Hace tan solo cinco días que alertábamos de que el parque de vehículos ‘renting’ crecía en Salamanca a pasos agigantados. En estos primeros siete meses de 2021 se han registrado en Salamanca 1.396 vehículos en ‘renting’, 156 más que el pasado año.

Esto hace unas décadas era impensable, sobre todo entre los jóvenes, quienes por regla general tienen menor poder adquisitivo, por ello cuando esta moda llego a nuestro país los primeros en probarla eran un perfil de mediana edad.

Con el renting, no adquirimos la propiedad del vehículo, lo que hacemos es alquilarlo a largo plazo a base de contrato. Según hace saber 'Autofácil' con el renting "todos los gastos asociados al coche se convierten en un gasto fijo mensual, no hay gastos variables. No hay que pagar ni por cambios de aceite, ni por ITV, ni por cambios de neumáticos". Así, todos los meses sabemos lo que hay que pagar, sin sorpresas.

Esta nueva forma de alquiler de larga duración hace que los jóvenes se hayan visto atraídos por una aparente adquisición que no requiere una elevada cuantía de dinero. Aunque eso sí, antes de aceptar esta nueva moda hay que leer bien la letra pequeña para evitar los posteriores sustos que ya se han llevado algunos.

Comentarios
Qué más dá Hace 3 años (09/08/2021 09:21)
No se trata de polemizar ni entrar a valorar que si renting sí renting nó,lo que si está claro es respetar la decisión de cada uno,pues está muy claro. Existirá quien tiene dinero sobradamente para comprar vivienda y coche pero ambas cosas paga alquiler y desgraciadamente quizá exista quien anda más justo,pero quizá su estereotipo de sociedad y lo que pretende hacer ver le indique hipotecarse con un coche y una vivienda de por vida
Santiago Hace 3 años (08/08/2021 18:56)
Si esperas a ahorrar el dinero para comprar el coche te haces viejo. A plazos. Ser pobre es lo que tiene.
Ver más
Addoor Sticky