A partir del 18 de abril, Renfe repondrá un servicio Alvia de ida y otro de vuelta entre Salamanca y Madrid. Será el tercer tren de Larga Distancia que comunique las dos ciudades, uno menos que la oferta existente antes de la pandemia, que obligó a la empresa a reestructurar sus servicios en toda España.
Este nuevo servicio circulará a diario en ambos sentidos, saliendo de Salamanca a las 15:30 horas y llegando a Madrid Chamartín a las 17:11 horas. En sentido inverso, saldrá de Madrid Chamartín a las 15:55 horas para llegar a Salamanca a las 17:31 horas. Al igual que sucede con el resto de frecuencias de trenes Alvia, ésta también estará disponible para los viajeros frecuentes que utilicen los abonos Avant en sus desplazamientos.
Con esta incorporación, Salamanca y Madrid Chamartín quedan comunicadas por seis frecuencias diarias de Larga Distancia. Este servicio Alvia entre ambas ciudades cuenta además con paradas intermedias en Medina del Campo AV y Segovia Guiomar.
A esta oferta de trenes Alvia entre la capital charra y Madrid, Renfe suma cada día otros 14 servicios de Media Distancia con final de trayecto en la estación de Madrid Príncipe Pío. Estos trenes de Media Distancia dan servicio a otras localidades intermedias como Peñaranda de Bracamonte, Ávila o El Escorial, entre otras. Renfe repuso el pasado mes de marzo el 100% de la oferta de Media Distancia anterior a la crisis sanitaria en este corredor.