Renfe ampliará el próximo lunes, día 14, los servicios Avant que presta entre Valladolid y Madrid (en ambos sentidos), así como la oferta de trenes de Media Distancia entre Ávila y Madrid. La compañía vuelve a olvidarse de las frecuencias de Salamanca, reducidas al mínimo desde el fin del estado de alarma.
A partir del lunes, Renfe volverá a poner en circulación el tren Avant con salida de la estación de Valladolid Campo Grande a las 8:45 horas, que llega a la estación de Segovia Guiomar a las 9:22 y finaliza su viaje en la estación de Madrid Chamartín a las 9:50.
En sentido contrario, también volverá a circular el tren Avant con salida de la estación de Madrid Chamartín a las 12:05, llegada a la estación de Segovia Guiomar a las 12:33 y finaliza su recorrido en la estación de Valladolid Campo Grande a las 13:10.
Los dos trenes citados circulan de lunes a viernes. Con la ampliación de servicios, entre Valladolid y Madrid circularán ocho trenes por sentido los días laborables.
Entre Ávila y Madrid, volverá a poner en servicio el tren de Media Distancia que sale de Ávila a las 15:00 horas y llega a Madrid Chamartín a las 16:53. Este tren circula de lunes a viernes. Ávila pasa de este modo a contar con 14 servicios diarios con Madrid los días laborables.
Para Salamanca sólo ofrece ofertas de billetes pero no más frecuencias
Esta semana se ha conocido que Renfe va a poner a la venta un total de 380.000 plazas de trenes Ave y Larga Distancia con descuentos de hasta el 57% para viajar hasta el próximo 12 de diciembre. Entre los recorridos ofertados se encuentran servicios con origen o destino en Castilla y León, como Madrid-León y Madrid-Salamanca.
Explica en un comunicado que la campaña 'YoVoy Otoño' permite comprar billetes para viajar hasta el 12 de diciembre con los precios y condiciones de la tarifa Promo+, que contempla flexibilidad en cambios y anulaciones.