Renfe lanza su oferta pública de empleo para 2025 con 1.000 plazas

Este año, Renfe ha convocado un total de 300 plazas de operadores comerciales para reforzar la atención al cliente, 470 plazas de maquinistas para garantizar el funcionamiento de los servicios de pasajeros y mercancías, y 210 plazas en talleres especializados en mantenimiento e ingeniería

1 Comentarios

Un alvia en la estación de tren de Salamanca. Foto. RENFE | EP
Un alvia en la estación de tren de Salamanca. Foto. RENFE | EP

Las ofertas públicas de empleo (OPE) convocadas por Renfe durante 2025 han atraído una participación, con más de 14.800 inscripciones a nivel nacional en los distintos procesos abiertos. Esta alta demanda refleja no solo la necesidad de empleo en el sector ferroviario, sino también el atractivo de Renfe como empresa referente en el transporte ferroviario español.

Este año, Renfe ha convocado un total de 300 plazas de operadores comerciales para reforzar la atención al cliente, 470 plazas de maquinistas para garantizar el funcionamiento de los servicios de pasajeros y mercancías, y 210 plazas en talleres especializados en mantenimiento e ingeniería. Además, se añadirá una nueva convocatoria de 20 plazas para operadores de mantenimiento provenientes de la FP Dual. Con estas plazas adicionales, la compañía sumará 1.000 nuevos trabajadores en diferentes áreas operativas.

Un aumento notable en las inscripciones para maquinistas

La convocatoria de 470 plazas de maquinistas ha recibido un total de 1.053 inscripciones, un incremento del 8,7% en comparación con el proceso del año pasado. Renfe había convocado 600 plazas para puestos de conducción en 2024, lo que pone de manifiesto el creciente interés por las posiciones de conducción en el sector ferroviario.

El interés por los perfiles especializados en mantenimiento e ingeniería

Renfe también ha recibido una gran cantidad de inscripciones para los perfiles especializados en mantenimiento e ingeniería, con un total de 3.158 solicitudes. En este proceso, destacan las especialidades de ajustador-montador y electricidad-electrónica, áreas que están recibiendo un creciente interés por parte de los aspirantes.

Proceso de selección y compromisos con el talento

Los candidatos deberán cumplir con los requisitos establecidos en las bases de cada convocatoria y demostrar competencias clave como comunicación, orientación al cliente, tolerancia al estrés y flexibilidad. Tras esta fase, los aspirantes admitidos deberán superar un examen presencial correspondiente a cada puesto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído