Diferentes actividades en el río Tormes, visitas teatralizadas, rutas nocturnas o talleres de cantería. Estas son algunas de las propuestas que se incluyen dentro de la programación 'Salamanca dorada, azul y verde' que comienza este sábado y se extiende hasta el 3 de septiembre. Un total de 27 citas se incluyen en la iniciativa, que pretende "abrir las puertas de la ciudad de par en par para disfrute de vecinos y visitantes", tal y como ha destacado el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, durante la presenctación de las actividades.
La tercera edición, "en la búsqueda constante de nuevos formatos y experiencias", ha destacado el regidor salmantino, ofrece nuevos escenarios y perspectivas entorno al patrimonio, la noche y la naturaleza. En cuanto a la primera línea de actuación, la piedra de Villamayor sería la protagonista con talleres de cantería para toda la familia, además de la puesta en valor de ciertos barrios de la capital como el Bretón, Oeste y San Vicente, en los que se llevarán a cabo visitas guiadas y teatralizadas.
'Salamanca dorada, azul y verde' también pondrá en valor la música y los recursos arqueológicos con rutas por Cerro de San Vicente, Pozo de Nieve, Centro de Interpretación de las Murallas Salmantinas y Cueva de Salamanca y el Parque Arqueológico del Botánico, además de la iglesia de la Vera Cruz y la Casa de Santa Teresa.
En la línea de 'azul', están previstas visitas nocturnas a "los dos grandes miradores patrimoniales" de la ciudad: Ieronimus y Scala Coeli. También se incluye un mirador astronómico con telescopio en el Cerro de San Vicente. En lo 'verde' el río será el protagonista en una zona que acogerá paseos en bicicleta, paseos interpretativos, actividades de observación de aves
Durante las pasadas ediciones más de 23.479 personas han disfrutado de las citas programas en estos lugares que "convierten a Salamanca en una ciudad muy diferente y absolutamente especial", ha concluido Carbayo.
**Se incluye un documento con la progrmación al detalle.