El evento ha tenido lugar desde las 18:00 horas en el Teatro Juan del Enzina.
“Agradecemos mucho esta colaboración que viene de una entidad tan importante y arraigada en Salamanca. Ayudará a que nuestros asociados disfruten de un agradable momento. En cuanto al dinero que se recaude, nos vendrá bien para para cubrir el déficit que tenemos y, si podemos, destinar algo a proyectos de sistemas de comunicación alternativa”, señaló Jesús Alberto Martín, presidente de Aspace, el día de la presentación del acto.
La idea de organizar este recital surgía mientras dos componentes de la Tuna Universitaria de Salamanca tomaban un café. Uno de ellos es Darío Balderrama, que consideró el día de la presentación que la actuación “romperá con lo que se suele hacer en la calle y demostrará que una tuna va más allá de la música, pues empatiza con causas sociales”.
Su compañero Marcos Becerro lo corroboró recordando la participación de la Tuna Universitaria de Salamanca en festivales navideños de Aspace: “Para esta ocasión hemos querido mezclar temas típicos premiados con composiciones más actuales, pues la tuna es mucho más que ‘Clavelitos’ y ese tipo de canciones”.