Los vecinos de Salamanca se asomaban a laventana en su tercer día de confinamiento con una sorpresa. Y es quela nieve hacía acto de aparición este lunes, 16 de marzo, dejandouna bonita estampa de la que los charros no pueden disfrutar a causadel estado de alarma que les impide salir de sus casas.
Sin embargo, no ha sido la única sorpresa quese han llevado. Y es que muchos también han podido ver cómo, y peseal estado de alarma, la ORA (estacionamiento en zonas reguladas)seguía funcionando este lunes.
Si yael sábado a muchos les pareció incoherente que se siguiera cobrandopor aparcar pese a la situación del momento, ahora les parece“ilógico” que se siga vigilando “si los vecinos ponemosticket” cuando “no podemos ni salir de casa salvo caso extremo denecesidad”, aseguran a SALAMANCA24HORAS.
Por ello, piden “al Ayuntamiento o a quiensea” que, durante el tiempo que dura el estado de alarma, sesuspenda el servicio de la ORA para que nadie que no lo necesitetenga la obligación de salir de casa a pagar el aparcamiento o amover el coche, porque “si lo dejamos ahí, va a ser un dineral entickets -si se hace por la app- o en multas”.