El grupo socialistas del Ayuntamiento de Salamanca ha pedido al consistorio que se haga una revisión exhaustiva de las alcantarillas y sumideros de la ciudad para evitar, de este modo, que se produzcan atascos en la red, algo que el PSOE ha achacado a “una falta de previsión del Gobierno municipal”.
Los propios concejales de la corporación municipal han expuesto que “en muchas calles de la ciudad aparecen grandes charcos debido a la incapacidad de las alcantarillas obstruidas para evacuar el agua”. Asimismo, han explicado que esto provoca que muchos pasos de cebra no se lleguen a ver, por lo que es un peligro para los peatones.
El crecimiento de las hierbas, las hojas caídas de los árboles y la propia suciedad ha obstruido, en palabras del PSOE de Salamanca, muchas zonas de la capital provocando esto: “La acumulación de estos elementos impide que el agua sea evacuada con facilidad, algo especialmente grave durante unos fuertes temporales que cada vez se producen con más frecuencia”
Para la formación roja: “Esta situación es otro ejemplo más de la improvisación y la falta de planificación que caracteriza la gestión del Partido Popular en Salamanca. Los socialistas reclaman que la situación sea solventada lo antes posible y que en próximos años se actúe antes de que aparezca el problema”.