Los paseos del Doctor Torres Villarroel y Carmelitas son dos de los rincones de la capital de Salamanca afectados por la presencia numerosa de estorninos, una auténtica 'plaga' que no solo molesta a vecinos y viandantes de ambas zonas por su estridente cántico, sino también por la suciedad que generan.
Esa suciedad es visible, por ejemplo, en los bancos y el suelo frente a los cines ubicados en el ya citado paseo del Doctor Torres Villarroel. La asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio de Salamanca culpabiliza de elllo a los contratos de limpieza: "Nos comentan que esto no es de un día, ni de una semana... Lleva sin limpiarse desde el verano".
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, se hizo eco del mismo problema el pasado viernes, 17 de noviembre: "Está claro que el plan antiestorninos ha fallado. Puede comprobarse fácilmente caminando un día como hoy por las calles y parques de Salamanca". "Si pasas por el paseo de Carmelitas, es prácticamente un milagro no salir afectado", le respondía un usuario de la red social 'X' (antes Twitter).