Con la llegada del verano, los festivales de música se acumulan a montones y se han llegado a poner en práctica algunos hechos que están totalmente prohibidos por ley, y que muchas personas no llegan a saber.
La primera de ellas, es el acceso a los mismos con comida y bebida externa, algo que según la ley se puede realizar perfectamente, y que se ha visto que algún festival de música no se ha llegado a permitir.
Del mismo modo, si alguien quiere pagar su consumición con dinero en efectivo, debería realizarlo con total comodidad ya que es una moneda de curso legal en España y no se tendría que tener una pulsera para ello. Asimismo, cobrar comisiones por la devolución del dinero que sobra en la pulsera no se debería hacer.
Por otro lado, se ha llegado a ver que algunos festivales de música han llegado a alquilar vasos para beber agua, lo que tampoco estaría permitido según la ley. Por último, y no menos importante, cobrar por salir y entrar del recinto cuando ya has pagado la entrada, también está totalmente prohibido.