El hospital de Salamanca ha disminuido las listas de espera en casi todas las ramas exceptuando algunos como los de Neurología, lo que ha llevado a usuarios del CAUSA ha transmitir sus quejas debido a que consideran inaceptable tener que esperar meses ante patologías de extremada gravedad.
Según han explicado a SALAMANCA24HORAS algunos afectados: “Me entero de que tengo consulta unos días antes, y por facilidad puedo ir, pero luego me dicen que me citarán ‘x’ día, y no me llega nunca la carta”.
Para que podamos entender más el asunto, la señora nos ha expuesto que ella tenía consulta en agosto pero hasta octubre no se le atiende, enterándose más adelante de que “hay médicos en Neurología que solamente pasan consulta una vez al mes” lo que es “inaceptable”.
Tanto ella como su hija han tenido problemas en los que han tenido que ser derivados en varias ocasiones a urgencias para paliar el dolor, en su caso parkinson y en el caso de la pequeña una fuerte migrañas. En el de la última, llegaron a explicarle que le solicitarían una cita, en el mismo lugar de urgencias, pero nunca ha llegado esa citación.
Por último, ha añadido que “está muy bien que se bajen las listas de espera en otras modalidades, pero que también se preocupen por las demás porque hay gente con otros problemas también”.