Se ha declarado el aviso amarillo por vientos tanto en la capital del Tormes como en algunas zonas de la provincia durante este miércoles, 9 de octubre, por lo que desde protección civil se ha querido dar una serie de consejos para saber cómo actuar en casa y en otros lugares del día a día para evitar disgustos.
Primeramente, si nos encontramos en nuestra casa, tendríamos que retirar los maceteros para que no se caigan y todos los objetos que tengamos en zonas exteriores, se tendrían que cerrar todas las ventanas, recoger los toldos y cerrar las puertas adecuadamente.
Si nos encontramos fuera de casa, en las propias ciudades tendríamos que evitar pasar por debajo de cornisas, árboles, andamios, grúas y muros, por el riesgo que tienen de desprenderse. Por otro lado, si estamos en el campo o en la montaña sería conveniente no subir a lugares con mucha altura, recordando que el viento favorece la acumulación de nieve y, por lo tanto, que se produzcan avalanchas.
Si vamos a viajar por carretera, tendríamos que moderar la velocidad, sujetar el volante con firmeza y mantener la trayectoria del vehículo. Asimismo, recomiendan no coger el coche a no ser que sea necesario como por ejemplo para ir al trabajo. Del mismo modo, habría que tener mucho cuidado en los adelantamientos y es importante mantener la distancia de seguridad. Si se llevan remolques en el vehículo, hay que saber que tienen más riesgo de volcar. De todos modos, hay que informarse sobre el estado de las carreteras para evitar cualquier disgusto mayor.