La vida cada día resulta más cara y con la mínima subida de los salarios la mayoria de los españoles apenas tiene un excedente que pueda invertir o ahorrar.
Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una serie de guías con recomendaciones para todo tipo de temas, en especial con todo lo relacionado con la alimentación, pero también hacen hincapié en otros asuntos como son los ahorros y la banca. En este sentido, el organismo ha lanzado una recomendación para los clientes que tengan depositos con ahorros en una cuenta corriente de un banco, además de explicar como se puede sacar un mayor partido a estos.
Según explica, lo ideal es no guardar en la cuenta corriente demasiado dinero ni demasiado poco. "Las cuentas corrientes no son el mejor sitio para mantener nuestros ahorros, ya que prácticamente ninguna entidad las premia con intereses", aseguran.
Por este motivo, desde la OCU aconsejan tener en este tipo de cuentas "una reserva de liquidez, que puedas usar en cualquier momento para poder hacer frente a imprevistos". En cuanto a la cantidad, lo prudente sería el equivalente a tres meses de tu salario, indican.
Entonces, ¿qué debemos hacer con el dinero que tenemos en el banco? Según la OCU, en primer lugar se recomienda invertir en un depósito a un plazo de un año aquellos ahorros de los que se puedan prescindir durante un periodo de 12 meses.
Y a largo plazo, si se tiene un dinero que no se prevé tocar en los próximos 5 a 10 años, es posible sacar una mayor rentabilidad con un depósito a un plazo más largo, para lo que recomiendan buscar el consejo de un experto que ofrezca garantías.
Por último aconsejan que si el depóstivo de dinero supera los 100mil euros, lo mejor segñun la OCU es tener esta cantidad repartida en varias entidades, así el Fondo de Garantía de Depósitos cubre solo hasta esa cantidad por titular si el banco quiebra y no puede devolver lo guardado en él.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios