En la mañana de este martes, 10 de noviembre, SALAMANCA24HORAS ha realizado un recorrido por la ciudad para conocer cómo están funcionando las cafeterías de las facultades universitarias de Salamanca, que junto a la de los Hospitales y las estaciones de servicio son prácticamente las únicas que están abiertas debido a las nuevas restricciones impuestas por la Junta desde el viernes de la pasada semana.
Debido a que son las únicas cafeterías abiertas, el foco está puesto en ellas. Por ello, los responsables están tratando en todo momento de mantener el aforo y dar servicio, en este caso, a los trabajadores de las facultades y a las personas que presentan carné universitario. Eso sí, sólo al personal docente universitario.
Durante el recorrido, SALAMANCA24HORAS ha podido comprobar que en la práctica totalidad de cafeterías se exige el carné universitario para poder consumir. Sólo en una lo ha servido, eso sí, a primera hora de la mañana y cuando las instalaciones estaban completamente vacías.
En el caso de la cafetería del Hospital, las "normas" a la hora de ofrecer las consumiciones son más laxas, aunque siempre dentro de las exigentes medidas de seguridad que priman en el Complejo Asistencial de Salamanca por la escalada de coronavirus.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios