El PSOE de Salamanca se ve abocado a pasar por el trámite de la recogida de avales al mantenerse dos precandidaturas para encabezar la delegación provincial que acudirá al XV Congreso Autonómico, del 22 y 23 de febrero en Palencia.
En este proceso orgánico concurren finalmente el secretario provincial, David Serrada, y otra militante de la Agrupación Jaime Vera de la capital por lo que ahora se inicia hasta el 22 de enero el procedimiento de la presentación y verificación de apoyos entre las bases.
Fuentes socialistas consultadas por Ical explicaron que este miércoles se certificó la existencia de dos propuestas, una la del secretario provincial y otra la de Rosa López Orgaz, con la que la dirección ha intentado contactar sin éxito en las últimas horas.
De esta forma, se abre hasta el 22 de enero el periodo de recogida de avales -un centenar- entre la militancia para ser proclamado candidato o finalmente cabeza de lista.
Por tanto, si en estos días no se retira ninguna de las dos precandidaturas, habrá que esperar al día 22 para conocer si ambas cumplen el requisito de los avales y se pasa a la siguiente fase, la de la proclamación de candidatos, la campaña de información a los militantes, y, por último la votación en primarias el 2 de febrero en primera vuelta y el 9, en segunda.
La dirección del PSOE de Salamanca espera que en los próximos días se resuelva la situación generada, en la que aclaran no existe ninguna pretensión política.
Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Salamanca, David Serrada, expresó su “respeto máximo” por los procedimientos de democracia interna, así como por los compañeros que deciden dar un paso para participar en ellos. Además, apuntó que en la candidatura que encabeza tienen cabida “tienen cabida todos y todas las militantes” del PSOE de Salamanca.
"Nuestro objetivo es aunar esfuerzos para consolidar el nuevo proyecto del PSOE de Castilla y León liderado por Carlos Martínez”, concluyó.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios