El PSOE de Salamanca ha ofrecido una rueda de prensa durante la mañana de este martes, 11 de julio, en la que han intervenido los senadores Elena Diego y Fran Díaz, así como Eva Granados, portavoz del partido socialista en el Senado, para hablar de las pensiones y dar su valoración del cara a cara protagonizado recientemente por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Elena Diego ha sido la primera en tomar la palabra, y lo ha hecho para: "Poner de manifiesto que queremos seguir hablando de lo importante para los salmantinos, como las pensiones". "Hemos reconstruido el Pacto de Toledo y aprobado un derecho para que las pensiones no pierdan valor adquisitivo, y lo hemos hecho por ley, con el voto en contra de los diputados y senadores del PP de Salamanca", ha añadido Fran Díaz.
En Salamanca, son 81.327 los pensionistas que "han visto como sus pensiones se han revalorizado un 8,5% frente a las subidas raquíticas del 0,25% del Gobierno de Mariano Rajoy y alcanzado, de media, el valor de 1.107,20 euros", ha continuado diciendo el senador del PSOE. Por ello, insta a los ciudadanos de la capital del Tormes a acudir a las urnas el próximo 23 de julio a votar: "Hay que seguir blindando los derechos y la economía familiar en esta provincia. No vamos a ir para a atrás ni para coger impulso".
La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, también ha querido destacar la contribución de su partido a las pensiones: "Hemos aprobado una reforma laboral que ha permitido que haya más empleo y de calidad. Y esto es la mejor garantía para que haya un sistema de pensiones más adecuado, digno, sostenible y equitativo. Además, se han revalorizado de acuerdo al IPC, se ha disminuido la brecha de género y se ha equilibrado el sistema de la Seguridad Social".
Las dos Españas
Los senadores y la portavoz no han querido desaprovechar la ocasión de valorar el cara a cara protagonizado este lunes por Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. "Ayer vimos las dos propuestas: la de los derechos y la de las derechas, faltona y gris. Una España que ha basado un debate electoral en las mentiras, diciendo cosas graves como que hay que dejar gobernar a la lista más votada cuando allí donde el PP y la extrema derecha han logrado sumar, han expulsado a quien había conseguido más votos, el PSOE".
Eva Granados ha hecho alusión igualmente a las dos Españas: "La del progreso o diálogo y la del PP abrazando a Vox. El PSOE, en los próximos cuatro años, de salir elegido, va a seguir inviertiendo miles de millones en la hucha de las pensiones, revalorizando las mínimas y las no contributivas".