La nueva Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca, elegida durante el 14º Congreso provincial celebrado hoy en la capital charra, ha obtenido un sólido respaldo del 96,25% de los delegados con derecho a voto.
Este resultado refleja la confianza depositada en un equipo renovado, que apuesta por la juventud y la experiencia combinada.
La nueva dirección destaca por la incorporación de jóvenes altamente formados y con una amplia trayectoria tanto en la gestión pública como en sus respectivas carreras profesionales y políticas.
David Serrada ha sido reelegido como secretario general, siendo el único candidato que se presentó para liderar a los socialistas salmantinos en este proceso. Como vicesecretaria general, Miryam Tobal asume el cargo, reemplazando a Elena Diego.
Mario Cavero también ha sido reelegido como número tres y secretario de organización, consolidando así su papel clave dentro de la ejecutiva.
La nueva ejecutiva provincial cumple estrictamente con la paridad de género establecida en los estatutos del partido y garantiza una amplia representatividad de toda la provincia.
Se destaca la significativa inclusión de cargos públicos y orgánicos socialistas de diversas corporaciones locales, ayuntamientos y agrupaciones de la provincia, fortaleciendo así la conexión del partido con el territorio y sus representantes.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios