José Luis Mateos y los concejales María Sánchez y Chema Collados han informado en la mañana de este jueves sobre las propuestas del partido en materia de infraestructuras y servicios municipales en distintos barrios de la ciudad, como El Zurguén. "Necesita un un nuevo centro de salud que dé un servicio que lleva comprometido desde hace 15 años y que aún no se ha hecho realidad", ha manifestado el candidato del PSOE a la alcaldía de Salamanca.
También ha hecho alusión al solar que se encuentra entre el paseo de la Convención de Schengen y la calle Tratado de la Haya, donde ha atendido a los medios: "Carbayo se comprometió junto a Mañueco a construir una nueva dotación deportiva que no llegó. Nosostros proponemos edificar un centro municipal integrado ccomo el de Julián Sánchez 'El Charro'. Contaría con espacios culturales o salas multiusos y habría una dotación deportiva integrada en el propio centro". La ubicación la califica de "idónea", ya que "ayudaría a paliar el déficit de instalaciones en la zona".
Del Zurguén nos trasladamos a la zona oeste de la capital del Tormes, donde José Luis Mateos, respondiendo a las demandas de sus vecinos, ha planteado su intención de crear "una nueva piscina pública cubierta que dé servicio a los barrios de Huerta Otea, Pizarrales, El Carmen y San Bernardo".
El candidato del PSOE a la alcaldía de Salamanca ha finalizado su intervención refiriéndose a su compromiso de elaborar "un plan plurianual de inversiones en los barrios para paliar los déficits detectados en los últimos años y el futuro, así como para fomentar la construcción de infraestructuras".
"Existen barrios de primera y de segunda"
El concejal Chema Collados, por su parte, ha denunciado la desigualdad de trato que hay entre los diferentes zonas de la ciudad: "Tenemos un problema. Exisen barrios de primera y de segundo y es necesario que esto acabe. Si un banco se rompe a lado de la Plaza Mayor se arregla enseguida, mientras que en otros lugares la espera puede durar meses. Además, los parques y jardines están totalmente abandonados. Pasamos cuatro años reivindicando que se limpien y que se adecenten, algo que se hace justo antes de las elecciones para que queden bonitos el día que vamos a votar".
Aparte de recordar que "se debe gobernar durante los cuatro años de mandato, no solo el mes previo a las elecciones" y que "los vecinos de todos los barrios pagamos impuestos y nos merecemos el mismo trato", el socialista ha señalado la necesidad de renovar el alcantarillado y "el tema de aguas", especialmente tras los numerosos reventones que se han producido últimamente en varios puntos de la ciudad.
Por último, María Sánchez ha recordado el incumplimiento del contrato de parques y jardines para poner de manifiesto que el servicio público no llegua de forma correcta a la ciudadanía: "Finalmente, se perdonó una serie de dinero a la empresa adjudicataria (500.000 euros) y solo se van a revertir 107.000 euros que aún no han sido recuperados. El PP juega con lo público para mantenerse a toda costa en el poder".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios