"El partido socialista de Salamanca está fuerte, cuenta con un equipo renovado y de futuro que va a estar a la altura de las demandas de los salmantinos y también de la militancia".
Con estas palabras, el reelegido secretario general de los socialistas salmantinos, David Serrada, clausuraba el 14º Congreso provincial del PSOE de Salamanca, un evento que ha marcado la hoja de ruta política y la configuración de los órganos del partido para los próximos cuatro años.
La clausura contó con la presencia destacada de la portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal, Esther Peña, quien acompañó al secretario general en este importante acto para el futuro del socialismo salmantino.
Tras su reelección, el líder socialista apeló a la calma pero con un rumbo claro: "Caminemos despacito, las prisas no son buenas", citando a un conocido músico español, "pero tengamos claro hacia donde queremos caminar".
En este sentido, solicitó la ayuda y la participación activa de la militancia para alcanzar los objetivos marcados, insistiendo en que "Salamanca no es de derechas, esta tierra no es de derechas como quiere hacer creer el PP". Para reforzar esta idea, recordó la presencia de "alcaldes y alcaldesas socialistas que se parten todos los días la cara y ganan ayuntamientos y gobiernan con mayorías absolutas en sus municipios" a lo largo de la provincia.
La estrategia para lograr estos objetivos pasa por "trabajar y trabajar" con un equipo "renovado y con los y las mejores", asegurando que están "capacitados y podemos hacerlo" gracias a un "proyecto claro".
Este proyecto se articula en torno a tres pactos fundamentales propuestos a la ciudadanía, los colectivos y las organizaciones: un pacto verde para la reindustrialización de la provincia con respeto al medio ambiente, un pacto por "pueblos vivos" que evite la despoblación garantizando servicios públicos básicos y de calidad, y un pacto de la Igualdad con un enfoque especial en los pequeños municipios donde la desigualdad puede ser más pronunciada.
"Para todo esto solo hay un partido", sentenció Serrada, añadiendo con convicción que "el PSOE es el único capaz de hacerlo" y que este es el gran reto que afronta la formación en Salamanca.
En la conclusión de su intervención, Serrada apeló al sentimiento y al orgullo de ser socialista, recordando la profunda conexión del PSOE de Salamanca con la historia del partido a nivel nacional.
Subrayó que el PSOE salmantino está en el ADN del partido, recordando que fue fundado, junto a otras figuras relevantes, por un médico salmantino llamado Jaime Vera, quien da nombre a la Agrupación Socialista de Salamanca. Además, destacó que la Agrupación Socialista Bejarana ostenta el honor de ser la más antigua de Castilla y León, fortaleciendo así el arraigo histórico del socialismo en la provincia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios