Tal y como explica el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca solicitó el 10 de octubre un informe técnico detallado respecto a los 12 árboles de la Plaza del Oeste, Calle Granados y Calle Asturias, cuya tala ha comenzado comenzó la semana pasada y se prevé terminar a lo largo de esta semana. La información solicitada fue: enfermedad detallada de cada uno de estos árboles, forma de afectación a la seguridad ciudadana, cómo afecta a su longevidad y tiempo estimado de supervivencia.
“No es casualidad, claro que no es casualidad que justo ahora que se empieza a hablar de un proyecto para la Plaza del Oeste se talen estos árboles, y todo parece indicarnos que están aprovechando la situación de una rama caída para talarlos todos sin más contemplación”, critica el Portavoz Socialista José Luis Mateos.
Para Mateos, Carbayo quiere ahora desligar la tala de árboles de su proyecto para la Plaza del Oste hablando de seguridad, pero “no engañan a nadie, todo está directamente relacionado, los árboles les estorban”.
Según indican los socialistas, llevan meses preguntando por este supuesto proyecto sin tener información por parte del PP, que ahora anuncia una fuente de chorros y un jardín japonés.
Desde el Grupo Municipal Socialista han estado reuniéndose durante las últimas semanas con los vecinos para conocer su opinión al respecto, opinión que comparten y apoyan pidiendo una plaza más habitable y transitable, que no
creen que pase por una fuente inaccesible y únicamente decorativa en medio de una rotonda y talar árboles.
“Esta propuesta no es más que un decorado, para Carbayo las zonas verdes son talar árboles y poner macetas, talar árboles y poner flores, talar árboles y poner un jardín japonés”, sentencia Mateos. “El modelo del PP está caducado, no tienen ideas o las que tienen nada tienen que ver con la ciudad que quieren los vecinos”.