El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca pide la retirada del título de Huésped Distinguido que se concedió a Ignacio Cosidó en el año 2015. Un título que reconocía el cariño y el buen hacer desde la Dirección General de la Policía hacia Salamanca y los salmantinos.
Los concejales socialistas recuerdan que fue Ignacio Cosidó quien decidió quitarle a la Universidad de Salamanca la docencia y la formación de los policías en la Escuela Nacional de este cuerpo con sede en Ávila. Incumpliendo la ley o lo que marca el Ordenamiento en este sentido, después de que el estudio salmantino llevara más de treinta años impartiéndola y con excelentes resultado, y para dársela a una Universidad Católica privada.
Los socialistas aseguran que “el señor Cosidó, tal y como ha quedado demostrado en los últimos días, ha mostrado un nulo respeto tanto por la Constitución como por la separación de poderes que en ella se reconoce, alardeando y presumiendo del control judicial que el PP ejerce sobre la judicatura y más concretamente en el Consejo General del Poder Judicial y la Sala Segunda del Tribunal Supremo, poniendo en entredicho su independencia y a todos sus miembros”.
Además, añade el Grupo Municipal Socialista que Ignacio Cosidó ha aparecido implicado, entre otras tramas de corrupción y dudosa legalidad, en la operación ‘Kitchen’.
Recuerdan asimismo, que bajo el mandato del señor Cosidó al frente de la Policía Nacional, “este cuerpo vivió los mayores recortes de personal de su historia. Un periodo donde se fomentaron los nombramientos a dedo, la destitución y marginación de excelentes profesionales para sustituirlos por otros con dudosos métodos y meritos, y la creación de un sistema opaco a la hora de proceder, actuar y poner en marcha operaciones en algunas de sus unidades”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios