Los concejales socialistas José Luis Mateos y Arturo Ferreras han ofrecido una rueda de prensa este jueves para informar sobre el estado del proyecto de Puerto Seco, lo que supone el ejemplo “de la falta de capacidad para impulsar una verdadera industrialización en Salamanca” por parte del equipo de Gobierno.
Puerto Seco, ubicado en Peña Alta, es desde hace trece años un proyecto presentado para fomentar la industrialización de la ciudad y la creación de empleo mediante la construcción de una Plataforma Logística con un nudo ferroviario para las mercancías procedentes de Portugal.
Hace ya un año se acordó en un Pleno Municipal dar un impulso con la urbanización del área logística-industrial del sector Peña Alta, ubicado tras la glorieta de Buenos Aires en dirección a la A-62, sin embargo, a día de hoy, tal y como explicaba Mateos, el proyecto está paralizado y la zona es “un secarral”.
Como consecuencia, el Ayuntamiento acumula un volumen de deuda “escandaloso” que, de continuar las previsiones, podría llegar hasta 18 millones de euros. El Partido Socialista, en contra de “seguir inyectando dinero”, propuso la promoción de suelos urbanísticos a través del Patronato Municipal de la Vivienda. Aseguran que, de haberse hecho así, el Ayuntamiento se hubiera ahorrado muchos millones de euros y la ciudad de Salamanca contaría ya con suelo industrial disponible para que pudieran venir industrias y se generara empleo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios