Los grupos políticos salmantinos PSOE, Izquierda Unida yPodemos, se suman a la concentración de este sábado en la Plaza Mayor en contrade la proliferación de las casas de apuestas en los barrios obreros deSalamanca.
Una iniciativa que nace de las asociaciones vecinales paraluchar contra la incidencia en la población de la ludopatía a partir de lareciente expansión de este tipo de locales. “IU trabajará para establecer una nuevaregulación en materia de juego, así como revistar los tipos de infracciones ylas licencias existentes en la actualidad”, afirma su portavoz Virginia Carrera.
Por su parte, Podemos Salamanca denuncia que “loque ocultan los dueños de estos negocios es que crean problemas de adicción yel empobrecimiento de quienes juegan. Los planes de prevención y centros detratamiento de personas con adicción son necesarios, pero no suficientes. Estasacciones no van a la raíz del problema”.
Enel caso del Partido Socialista han confirmado su presencia en la concentraciónque comenzará a las 19:00 horas desde la Plaza Mayor de Salamanca