Los concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos y María Sánchez, han denunciado una serie de irregularidades del contrato de la empresa de mantenimiento de parques y jardines de Salamanca. Algo que según han anunciado en rueda de prensa ya pidieron el 22 de febrero que fuera investigado por parte del grupo de Gobierno. “Hemos detallados unos posibles 16 incumplimientos. Pedimos que se realizara una investigación para determinar si existían esos y sanciona a la empresa si se constaban, pero transcurridos tres meses después de ponerlo en conocimiento y registrarlo en el Ayuntamiento, el PP no ha dado respuesta a esta solicitad, ni ha tomado medidas contra la empresa”.
La principal irregularidad denunciada por los concejales socialistas es la falta de personal que se “ha visto agravada por una decisión del propio equipo de Gobierno municipal este mes de mayo al modificar el contrato para ampliar la superficie a mantener, con un incremento de su coste en un total de 174.000 euros, sin exigir que se cuente con la plantilla necesaria para cumplir el contrato originario, así como su posterior modificación”, ha informado María Sánchez.
Se trata de uno de los mayores contratos del Consistorio salmantino, por un valor de 4,6 millones de euros, “y más del 10 % puede estar en fraude con respecto a los compromisos contractuales adquiridos: cuantificamos los incumplimientos en torno a 500.000 euros, es decir, un coste de medio millón de euros para las arcas municipales”, ha señalado José Luis Mateos, quien ha pedido al equipo de gobierno del Ayto. que sean “por una vez en su vida, transparentes. Ocultan información al PSOE y a la ciudadanía”.
Así mismo, han denunciado que “apenas el 10 % de las bajas se están cubriendo y cada baja no cubierta supone 2.000 euros de incumplimiento de contrato, es decir, se están acumulando más de 200.000 euros de incumplimientos al año sólo en este punto”.