El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca ha conseguido que se celebre un pleno extraordinario donde se debata la creación de una comisión especial para investigar y esclarecer todo lo relacionado con el Peace City World. Los socialistas habían registrado una petición para celebrar una sesión que estableciera una comisión que ponga luz sobre todo lo sucedido en los últimos días en Salamanca.
La sesión tendrá lugar el próximo 17 de febrero a las 8.30 de la mañana con un único punto en el orden del día: crear la comisión especial para investigar todo lo relacionado con la organización del Peace City World en la ciudad de Salamanca, así como el contrato para el asesoramiento externo especializado en proyectos estratégicos, búsqueda y contacto de posibles inversores para la ciudad de Salamanca y su internacionalización.
Un contrato que recayó hace tres años en José María Fuentes con quien el Ayuntamiento rescindió de forma fulminante el acuerdo tras desvelar en exclusiva SALAMANCA24HORAS que el asesor no tenía terminada la carrera de Economía, algo de lo que el Ayuntamiento no tenía conocimiento hasta este miércoles día 8 de febrero. Una información que hizo que todo el proyecto saltara por los aires y que el Ayuntamiento y la Diputación se desvincularan del mismo.