Local

La “prueba” de la moneda, un truco necesario según la Guardia Civil para salvar vidas

Con ella, los agentes aseguran que se puede comprobar el buen estado de los neumáticos

Moneda de un euro. Foto EP

Desde hace tiempo, la Guardia Civil de Tráfico reveló un truco que contribuye a salvar vidas en la carretera. Para llevarlo a cabo tan solo es necesaria la presencia de una moneda, en concreto de un euro.

Con ella, los agentes aseguran que se puede comprobar el buen estado de los neumáticos, y que consiste en colocar el euro sobre una de las ranuras de la rueda. Si la parte dorada de la moneda está cubierta es que el neumático es apto para seguir rodando. Pero si esta aparece por encima de la superficie, significa que es hora de acudir al taller y hacer un cambio.

Un mensaje en el que los agentes de tráfico insisten a menudo: “Unos neumáticos mal inflados o desgastados te ponen en peligro por mucho que te guste la F-1 los slick están prohibidos en carretera”.

Comentarios
Conductor habitual Hace 1 año (07/05/2023 09:21)
A lo mejor si aumentan las bandas. Los neumaticos cada vez duran menos.. El neumatico duraria mas.. Lo demas bobadas...
Hay unas medidas Hace 1 año (06/05/2023 15:32)
No es totalmente cierto esto que dice la G.C. existen unas medidas mínimas establecidas para que un neumático se considere desgastado, y son 1,6 mm. La moneda tiene más, por tanto no hay que ser tan radical, a ver si vamos a ser más papistas que el papa.
Ver más
Addoor Sticky