La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por riesgo de incendios forestales y altas temperaturas en amplias zonas del país.
Se espera un episodio de temperaturas muy altas a partir de este domingo, 9 de julio, y, especialmente, durante la próxima semana. Las zonas con mayor probabilidad de resultar afectadas son los tercios sur y sureste peninsulares y Baleares, sin descartar zonas del centro peninsular y valle del Ebro.
En el caso de Salamanca, las temperaturas máximas alcazarán los 32 grados, superándose en la jornada del lunes, donde se esperan los 37 e incluso 38 grados en algunas zonas del sur de la provincia como la comarca de Ciudad Rodrigo, que ponen en riesgo a la provincia.
Un riesgo por incendios forestales que continuará muy alto o extremo durante los próximos días. Por ello, es preciso tener en cuenta todas las precauciones para evitar su aparición y si se descubre el fuego en su inicio, hay que avisar al 112 inmediatamente.
Las temperaturas mínimas también serán muy elevadas, con noches tropicales por encima de 20ºC, e incluso localmente por encima de 25ºC en la mitad suroriental peninsular, especialmente en el tercio sureste, y en Baleares.