Quedarse en casa es siempre más fácilcon mal tiempo. Si el estado de alarma comenzaba en Salamanca inclusocon nieve -algo que, eso sí, daba nostalgia por no poder disfrutar-,los días fueron dejando paso a sol y un frescor característico deuna primavera que ya ha comenzado, de forma anómala esta vez no porla meteorología sino por la situación.
De hecho, esta nueva semana, segundade confinamiento, comenzará con un característico tiempoprimaveral. Este lunes, el frío matutino dará paso a un cielonublado que se mantendrá hasta primera hora de la tarde, momento enel que las temperaturas comenzarán a crecer hasta los 14 grados quese alcanzarán de máxima.
Eso sí, en ese momento crecerán lasposibilidades de precipitaciones que, si bien no son seguras, podríanacompañar ligeramente a lo largo de este lunes, especialmente al Surde la provincia. Precipitaciones en formas de chubascos, ya que lacota de nieve se situará en 1.800 metros, por lo que es pocoprobable que la podamos observar.
A lo largo de la semana, lastemperaturas irán creciendo hasta el jueves, fecha en la quealcanzaremos los 18 grados centígrados de máxima en un día que seprevé soleado. Será un punto de inflexión, puesto que con el pasode los días, y cara al fin de semana, volverán a bajar lastemperaturas hasta el punto de que, el sábado o el domingo, podríallegar a nevar.