Concluidas las vacaciones de la Semana Santa comienza los regresos a casa que se inician este Domingo de Resurreción con el primer retorno de la Operación Semana Santa 2025 marcado por la Dirección General de Tráfico.
A partir de media mañana es cuando se espera una alta densidad de tráfico en zonas turísticas, que irá trasladándose durante la tarde a las principales autovías, autopistas y carreteras que canalizan el regreso a los grandes núcleos urbanos.
Las mayores complicaciones están previstas entre las 11:00 y las 24:00 horas. Es por eso por lo que Tráfico clama prudencia durante estas horas y sobre todo en las entradas a las ciudades, donde en el caso de la capital del Tormes los puntos más conflictivos se muestran en el enlace de la A-66 y la A-62 en la glorieta Buenos Aires, la rotonda de E. Leclerc desde la A-50 y la rotonda del polígono de Los Montalvo, en la SA-20.
El regreso de la operación retorno se completa el lunes 21 de abril en las comunidades donde sigue siendo festivo: Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.
Ya el pasado Miércoles Santo se produjeron retenciones de tráfico en la A-62 desde el Helmántico a Buenos Aires, dirección Portugal, con motivo de la II Fase de la Operación Salida, por lo que la DGT recomienda planificar el viaje antes de ponerse al volante y consultar el mapa de incidencias para ver dónde se encuentran los principales problemas de tráfico. También aconseja evitar las horas puntas, con el fin de evitar aglomeraciones en las carreteras y poder llegar sin prisas y en buen estado a los hogares.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios