Las cofradías de la capital del Tormes y del resto de la provincia de Salamanca miran al cielo constantemente ante el nerviosismo de que, por segundo año consecutivo, no pueden salir muchas de las procesiones de la Semana Santa Salamanca 2025 que ya se han organizado y en las que se ha estado trabajando durante muchos meses.
Son muchos los fieles que miran constantemente las redes sociales de las principales páginas de información para conocer de primera mano cuál es el riesgo que corren de que, en caso de darse, no pudieras desfilar por las magníficas calles del municipio salmantino y cada uno de los pueblos que conforman la región charra.
Para el Viernes de Dolores, 11 de abril, momento en el que saldrá el Vía Mátrix desde la Iglesia de la Vera Cruz, y el traslado de la imagen del Santísimo Cristo de la Liberación al cementerio de Salamanca, el cielo se teñirá de azul radiante con ausencia de nubes, según ha predicho Meteored.
Para el sábado, 12 de abril, la Cofradía Penitencial del Rosario y la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad también respirarán tranquilos, con temperaturas máximas que irán hasta los 23 grados y mínimas que se situarán en torno a los 4 grados centígrados.

El Domingo de Ramos, 13 de abril, será uno de los días en el que los cofrades comenzarán a temblar, ya que Meteored ha expuesto en su página web que por la mañana los cielos estarán despejados, pero a medida que vaya entrando la tarde, las precipitaciones serán las protagonistas. Por lo tanto, la Hermandad Jesús Amigo de los Niños, con su Borriquilla, sí que podrá salir desde la Catedral Nueva, pero la de Nuestro Padre Jesús del Perdón y la Hermandad Sacramental Mercedaria de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad del Consuelo, la primera con salida desde la Catedral de Salamanca y la segunda desde la Purísima, estarán en riesgo por lluvias a la espera de que un milagro ocurra y los miles de fieles que asisten a los actos puedan disfrutar de las diferentes procesiones debido a que los cielos se cubrirán de gris desde primera hora de la tarde. Eso sí, las máximas subirán hasta los 25 grados y las mínimas hasta los 8 grados.

Para el Lunes Santo, 14 de abril, la procesión del Cristo de los Doctrinos que organiza la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen, su madre, podría no verse afectada debido a que se prevén lluvias por la tarde pero no por la noche, ante un evento que da comienzo a las 21:00 horas.
De este modo, tocará esperar a que lleguen los días para saber a ciencia cierta si se mantienen las lluvias o, con la suerte divina que a veces acompaña a estas fechas, cambia la previsión de Meteored para que puedan salir los cientos de hermanos que conforman las cofradías y dar rienda suelta al esplendor de una de las épocas más esperadas del año.
Durante los próximos días se irá conociendo el tiempo que hará en las próximas jornadas de la Semana Santa Salamanca 2025.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios