La presidenta de ZOES, Inma Cid, sobre la tala de árboles: "Estamos indignados y preocupados por el futuro. No es la solución"

Los vecinos del barrio del Oeste se han concentrado en la mañana de este martes para mostrar su descontento, donde se ha llevado a cabo un gran despliegue policial por precaución

Un detenido en las protestas por la tala de árboles en la plaza del Oeste
Un detenido en las protestas por la tala de árboles en la plaza del Oeste

El martes ha comenzado con una gran tensión en la plaza del Oeste motivada por la tala de árboles que ha tenido lugar en la zona, donde han acudido a trabajar los operarios municipales, desatando el descontento en el barrio. 

Los vecinos alegan que los árboles "estaban sanos" y piden "diálogo" con el consistorio ya que requerían la opinión de expertos para evitar el desenlace. No obstante, al no haber sucedido dentro de estos parámetros, la presidenta de ZOES, Inma Cid, asegura a Salamanca24horas que el barrio "está indignado y preocupado por el futuro que se nos avecina", ya que a partir de ahora temen que se convertirá "en una parrilla" entre el adoquinado y sin árboles.

Igualmente, la Plataforma Barrios por el Clima Salamanca logró hablar con el consistorio la semana pasada, pero "no ha vuelto a tener ninguna consideración" en las peticiones, propuestas y demandas posteriores. 

Por otra parte, niegan haber increpado a los empleados de la empresa en la pasada jornada o haber cargado contra ellos por realizar su trabajo: "Solo un par de mujeres llamó arbolicidas al Ayuntamiento", pero no existió "opisición" solo "lágrimas y lamentos", aunque admiten que "siempre hay alguien que se sale", no obstante, "consideran que tienen derecho a expresarse". 

Un gran despliegue policial que ha concluido con un detenido tras una concentración que ha reunido a numerosos ciudadanos en contra de la decisión tomada desde el Ayuntamiento para impedir que talen los árboles restantes. "Hay un informe que dice que algunos no están en el mejor estado, pero no todos están enfermos", por lo que exigen revisar "uno a uno" los árboles y cese el trabajo para tomar una decisión alternativa: "La tala no debería ser la solución". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído