A falta de tomar posesión en la V Asamblea General deCiudadanos (14 y 15 de marzo), Inés Arrimadas es la nueva presidenta del partido naranja tras ganar este domingo las elecciones primarias de dicha formación.
Arrimadas, natural de Jerez de la Frontera (Cádiz), tiene 38años y es licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas.Aunque se criaba en Andalucía y Cataluña, donde se iniciaba en la política, lasucesora de Albert Rivera tiene genes salmantinos.
Y es que sus padres, Rufino Arrimadas e Inés García, son deSalmoral.
Ya como política, ha visitado el municipio con el programa ?LiarlaPardo? (La Sexta), en 2019, y paraser la pregonera de las Fiestas de San Roque, en 2017.
Arrimadas también ha estado en la capital. Su últimaaparición pública en ella se producía en 2019, cuando formaba parte de lacampaña electoral de Ciudadanos de cara a las Elecciones Generales del 28 deabril.
Haciendo gala de sus raíces en la provincia de Salamanca,Arrimadas suele lucir unos pendientes con la figura del botón charro quellegaban a ser portada del diario ABCel 20 de diciembre de 2017.
Ahora, tras su salto a la presidencia de Ciudadanos, seránlos salmantinos los que de ella estarán ?pendientes?.