Salamanca seguirá siendo bastión azul, aunque tampoco había muchas dudas. De hecho, las preguntas eran si conseguiría el PP el tercer representante al Congreso de los Diputados y así lo ha hecho.
Pedro Samuel Martín, actual alcalde de Carbajosa de la Sagrada, acompañará a José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro como representantes del Partido Popular por la provincia de Salamanca. A ellos se les volverá a sumar un compañero de viaje, David Serrada, por parte del PSOE, quien ha celebrado que "las mujeres han ganado las elecciones" y también haber estado "a las puertas de conseguir ese segundo escaño".
De esta forma, respecto a 2019, Vox sale de la provincia de Salamanca y los votantes salmantinos le retiran su apoyo, al igual que ha pasado en el resto de España donde han perdido 19 diputados.
Mismas caras en el Senado
Respecto al Senado, las caras ‘salmantinas’ que estarán representando los intereses de la provincia de Salamanca serán exactamente los mismos que en 2019. En número de votos Bienvenido de Arriba ha sido quien más apoyo ha recibido por parte de los salmantinos, seguido de Gonzalo Robles y Esther del Brío.
En el caso de los socialistas, Elena Diego volver a ser la representante del PSOE de Salamanca en un Senado donde le PP ha obtenido la mayoría absoluta.