El PP de Salamanca valora la legislatura de Sánchez como "la que nació de un chantaje y que nunca debió comenzar"

Los diputados del Partido Popular por la provincia de Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro han manifestado también su opinión sobre el Plan de Acción por la Democracia

José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro
José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro

Los diputados del Partido Popular por la provincia de Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro, han ofrecido en la mañana de este jueves 18 de julio una rueda de prensa para hacer balance del curso político durante el primer año de legislatura de Pedro Sánchez.

Tal y como se ha referido Bermúdez de Castro a cinco días de que se cumpla un año de las últimas elecciones generales la legislatura llevada a cabo por Sánchez "nació de un chantaje y nunca debió comenzar. Aquí quien manda no es Sánchez si no un prófugo de la justicia". Por este motivo y según el diputado esa situación está generando "una gran división" y sobre el Parlamento ha incidido en que está generando una "gran inestabilidad".

Bermúdez de Castro ha recalcado que hay un diferencia entre "tener el poder y gobernar", por esto ha acusaddo a Sánchez de ser una "persona sin escrúpulos por romper los principios básicos de igualdad ante la ley la solidaridad de los españoles mediante la Ley de la Amnistía"

También el diputado del PP ha querido remarcar la situación económica del país donde "seguimos teniendo mayor paro de la media de la Unión Europea, la subida de la cesta de la compra o la de la deuda pública alrededor de los 200 millones de euros al día".

En esta línea Bermúdez de Castro ha querido hacer alusión también a la situación de Salamanca "relegada y ninguneada, muchos proyectos importantes para Salamanca están paralizados y hay un maltrato continúo de las estructuras ferroviarias". Por esto, ha incidido en que el PP lleva a cabo políticas constructivas y responsables.

Por otro lado, María Jesús Moro, ha comenzado su intervención declarando que "creemos en la prensa libre" tras la comparecencia de este miércoles de Sánchez para informar acerca del nuevo Plan de Acción por la Democracia. Una medida que a juicio de la diputada es "excusa y trampantojo para tapar la situación insostenible".

Asimismo, ha añadido que supone una "amenaza a los medios y a la prensa libre, porque todo lo que ha aparecido y no ha desmentido con la legislación en vigor es una forma de decir que la culpa siempre la tiene otro, ya sean los jueces, los periodistas o la oposición". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído