El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, junto a Gonzalo Robles Orozco, candidato del Partido Popular al Senado y Carmen Cervantes Guijarro, secretaria nacional de Migraciones del PP, han acudido durante la tarde de este domingo a la plaza de Barcelona para hablar sobre el compromiso del partido hacia la comunidad hispanoamericana. Además, el acto ha contado con las intervenciones de Alessandrini Bonilla, de República Dominicana, Francisco Masabalín, de Ecuador, y Nelson Montenegro, de Venezuela.
Bajo el lema 'Hispanos con el Partido Popular', el candidato al Senado, Gonzalo Robles Orozco ha hecho hincapié en la importancia de las buenas relaciones con el continente con el que los españoles comparten el idioma. De esta manera, ha asegurado un doble compromiso por parte del Partido Popular: uno hacia el propio continente y otro hacia la inmigración.
"Hay 4 millones y medio de hispoamericanos en España, y sin duda, refuerzan la economía y la sociedad del país, por ello, desde el Partido Popular brindamos todo nuestro apoyo a aquellos que vengan aquí y trabajen legalmente", ha afirmado. Además, ha querido asegurar que "por mucho que digan, no tenemos problemas de convivencia con la inmigración, salvo en casos aislados".
El acto ha concluido con una fiesta con música, baile y merienda. El Partido Popular ha animado a los asistentes a llevar la camiseta de sus selecciones favoritas.