El Partido Popular de Salamanca se ha pronunciado este domingo en defensa de los municipios, su derecho a estar conectados y en rechazo al nuevo mapa de transporte por autobús que impulsa el Gobierno de Pedro Sánchez y que dejará a 33 municipios de la provincia sin parada. En un acto celebrado en Linares de Riofrío, alcaldes, concejales y cargos públicos del PP han rechazado esta medida, que supone “un ataque sin precedentes al medio rural”.
Según ha señalado el presidente provincial del partido, Carlos García Carbayo, casi 17.000 salmantinos se verán afectados por este “capricho” de un Gobierno al que ha definido como “altivo, egoísta, arbitrario e incapaz de razonar”. Junto a ello, el líder de los populares salmantinos ha denunciado que a pesar de que al PSOE "se le llena la boca hablando de despoblación, solo aparentan que se preocupan de una España rural que Sánchez ni pisa porque la considera de tercera”.
Frente a esta postura, García Carbayo, ha reivindicado al PP como el único partido que demuestra con hechos su compromiso “inquebrantable” con el mundo rural y con el campo. “En Salamanca somos combativos y defendemos lo nuestro”, ha dicho.
Durante su intervención, el presidente del PP de Salamanca ha asegurado que no se trata de una simple supresión de 33 paradas, sino que se trata del futuro de 33 municipios que “luchan por atraer población, porque los servicios públicos se sigan prestando y porque no quieren verse aislados”. Los habitantes de estos pueblos “son meros números para Sánchez y su ministro de Transportes”, ha añadido Carbayo, que ha calificado a esta medida como “una decisión arbitraria” que demuestra la constante animadversión del Gobierno socialista hacia Salamanca.
Así, el presidente del PP ha lamentado que mientras el Gobierno desprecia de manera constante a la provincia Salmantina, riega de millones a quienes desprecian a la Constitución, a la Corona y a la Justicia. “Por tercer año consecutivo, la inversión estatal en Salamanca va a quedar paralizada”, ha denunciado Carlos García Carbayo antes de recordar los proyectos pendientes del Ejecutivo en Salamanca.
Por otra parte, García Carbayo también ha lamentado que el presidente del Gobierno no se marche "a pesar de tener a gran parte de su entorno imputado". “No solo se aferra al poder a cualquier costa, sino que se enorgullece del ecosistema delictivo que le rodea”, ha añadido.
“Con ese fango que cada vez se hace más nauseabundo no vamos a tolerar que encima se merme algo tan básico como es la comunicación de nuestros pueblos”, ha dicho el presidente del PP de Salamanca, quien también ha señalado que este acto es solo el principio de una lucha vendrá acompañada de la presentación de mociones en el Congreso y los ayuntamientos, que se unirán a las presentadas en la Diputación y el Senado, y “una exigencia continua y sin descanso al ministro para que modifique un mapa que discrimina a unos ciudadanos a los que se les quiere hurtar sus derechos”. “No lo vamos a consentir ni a tolerar”, ha aseverado.
Durante el acto, Carlos García Carbayo también ha asegurado que el Ejecutivo "intenta burlarse de los ciudadanos" y es el único que ha dicho “no” a la subida de las pensiones y a que no se prolonguen las ayudas al transporte, ya que, de lo contrario, según ha asegurado, “no hubiera mezclado estas medidas con otras verdaderamente catastróficas como la protección de los okupas y el regalo de un palacete del Estado a PNV”.
Así, ha afirmado que Pedro Sánchez y su Gobierno son los únicos culpables de esta situación y ha recordado que el PP ha tendido la mano a apoyar estas medidas sin trampa ni cartón. “Tienen la pelota en su tejado” ha dicho.
“Que no le quepa duda que ante farsas de este calibre y agravios como la supresión de las paradas vamos a dar la batalla. Porque ya no caben más desprecios, más ninguneos y más desaires hacia una tierra que ha cometido el pecado de darle la espalda”, ha finalizado el presidente del PP de Salamanca. El acto ha concluido con la lectura de un manifiesto y la firma de los alcaldes ‘populares’ contra el nuevo mapa de transporte por autobús.
El alcalde de Linares de Riofrío, José Villares, encargado de leer el manifiesto en representación del conjunto de municipios afectados por el recorte de paradas promovido por Sánchez, ha pedido unidad para defender “con toda la fuerza del mundo” el derecho de sus vecinos a estar conectados.
“Estamos hablando de un servicio público, necesario para vertebrar el territorio y fijar la población”, ha dicho y ha subrayado que “hay que hacer lo que haga falta para mantenerlo y para exigir que sea de calidad”.
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Javier Iglesias, ha recalcado el orgullo que siente el Partido Popular por la Salamanca rural y, en esta línea, ha asegurado que el PP está para defender a todos los municipios de los “atropellos de Sánchez a los españoles más vulnerables”.
“Lo que hace Sánchez es miserable”, ha señalado y ha recordado que esta decisión del Gobierno socialista que “elimina 33 paradas en la provincia, perjudicando a 17.000 vecinos” se ha adoptado “sin ningún tipo de diálogo”.
“No podemos quedarnos quietos mientras Sánchez arrastra a la Salamanca rural sin compasión”, ha abundado y ha preguntado “dónde está la plana mayor” del PSOE salmantino ante esta situación. “Esta es una lucha de David contra Goliat, pero con unidad, fuerza e ilusión vamos a dar la batalla”, ha concluido.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios