Tras la noticia publicada este lunes, 8 de noviembre, que indica que la Audiencia Provincial de Salamanca ha ordenado al Juzgado de Instrucción 2, que investiga una supuesta financiación ilegal del PP en Castilla y León con motivo de las elecciones primarias que celebró en 2017, y cite a declarar como testigo con asistencia de abogado al presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias; el PP de Salamanca ha emitido un comunicado en el que, afirma, quiere aclarar varios términos:
En primer lugar, que dicha resolución judicial "no realiza imputación de conducta delictiva" a ningún cargo o afiliado del Partido Popular de Salamanca, rechazando la pretensión de la acusación popular (Foro de Izquierdas-Los Verdes) en ese sentido.
En segundo lugar, que el auto "se limita a ordenar la práctica de más diligencias con el fin de verificar si todo el dinero recibido de cargos del Partido para el pago de cuotas se destinó solamente a dicho fin". Asimismo, rechaza otras diligencias solicitadas por la acusación popular.
El Partido Popular de Salamanca, por último, "vuelve a reiterar su total disposición para colaborar con la Justicia, como siempre lo ha hecho. Colaboración absoluta para facilitar su labor y aportar todas aquellas cuestiones que desde el Juzgado y la Audiencia Provincial se requieran".