El Partido Popular ganaría las elecciones europeas en España tras los primeros resultados publicados desde las 23:00 horas, cumpliendo así con las estimaciones que se venían anunciando desde el cierre de las mesas electorales. Cambia así la tendencia respecto a las elecciones europeas de hace un lustro en nuestro país, donde los votantes no siguieron la línea del resto de países de Europa que sí dieron la mayoría en el Parlamento Europeo al PP, puesto que el reparto de votos entre Ciudadanos y PP hizo que el PSOE fuera la fuerza más votada en España en 2019.
El Partido Popular ha obtenido 22 diputados europeos, 20 el PSOE, 6 Vox, 3 Ahora Repúblicas, Se Acabó La Fiesta y SUMAR; mientras que Podemos solo ha sumado 2. De esta forma, los populares suman 9 diputados más que en los anteriores comicios europeos, mientras que el PSOE baja uno. Por su parte, Vox suma otros dos respecto a hace un lustro y Podemos pierde cuatro.
En número de votos, a falta del recuento del voto por correo, el PP ha obtenido en España 5.934.164 votos (el 34,18 por ciento), por los 5.241.568 del PSOE.
En prácticamente todas las comunidades autónomas de España el PP ha sido la fuerza más votada, salvo en Cataluña, Navarra y Canarias, que ha salido el PSOE y EH-Bildu en el País Vasco. En el caso de Salamanca, una victoria prácticamente unánime.