El Partido Popular ampliará hasta los 40 años la concesión de avales por las administraciones públicas en las que gobierna para cubrir el cien por cien de la hipoteca en la compra de una vivienda, como una medida útil para dar solución, entre otras, al problema de la vivienda en España.
Así lo avanzó la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, a través de un video difundido por su partido en el que informa de las propuestas y contenido de la reunión de este fin de semana en Oviedo entre Alberto Núñez Feijóo y los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas en las que gobiernan, entre ellos Alfonso Fernández Mañueco.
Tras repasar el cumplimiento de acuerdos adoptados en la anterior reunión similar en Córdoba, como la Ebau común o la gratuidad de la educación entre cero y tres años, esta cumbre se centra en medidas para dar soluciones al problema de la vivienda, detalló Gamarra, que acusó directamente a Pedro Sánchez de agravar la situación en sus seis años de Gobierno.
Además de ampliar la edad para la concesión de avales del 20 por ciento y beneficiar la adquisición de vivienda por parte de jóvenes y poderse emancipar, se refirió a más suelo habitacional, más viviendas en el mercado de alquiler y seguridad jurídica con reformas legislativas.
“Los problemas con soluciones”, resumió, a la vez que planteó que su partido está centrado en los problemas de los españoles frente a Pedro Sánchez, ocupado, en su opinión, en conservar su residencia en Moncloa.
“Pedro Sánchez está centrado en el problema de corrupción que le acorrala, le quita el sueño, lo único que tiene en la cabeza son los sumarios en los tribunales que afectan a su partido, a su gobierno y a su entorno familiar”, argumentó la dirigente popular.
Gamarra arremetió contra la proposición de ley presentada por el Grupo Socialista en el Congreso para limitar que los partidos ejerzan como acusación particular, en una propuesta en “buscar impunidad ante la corrupción” y “dar carpetazo” a las investigaciones abiertas en los tribunales. “Es una ley con nombres y apellidos, la ley Begoña”, resumió en relación al caso de la esposa del presidente del Gobierno.