La Policía Nacional en Castilla y León despliega un dispositivo especial contra robos en viviendas durante la Semana Santa

Ante situaciones sospechosas o robos recomiendan avisar de inmediato al 091

0 Comentarios

Coche de la Policía Nacional. Foto de archivo
Coche de la Policía Nacional. Foto de archivo

Ante el incremento de desplazamientos y el consiguiente aumento de viviendas vacías durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Jefatura Superior de Policía Nacional en Castilla y León ha puesto en marcha un dispositivo especial de prevención de robos con fuerza en domicilios.

Miembros de la Brigada de Seguridad Ciudadana, la Brigada de Policía Judicial y agentes de la Comisaría de Distrito coordinan un operativo conjunto de prevención con el objetivo de disuadir y evitar este tipo de ilícito penal. A pesar del aumento de los recursos destinados a la prevención, la Policía Nacional considera fundamental la colaboración ciudadana y ofrece una serie de consejos prácticos para minimizar el riesgo de ser víctima de un robo durante estas fechas.

Si se va a cambiar de residencia durante la Semana Santa aconsejan no dejar signos evidentes de ausencia (persianas a medio cerrar y asegúrese de que el buzón esté vacío antes de partir). Y, si la ausencia es prolongada aconsejan solicitar a un vecino o persona de confianza que recoja la correspondencia.

Como medidas de seguridad en la vivienda indican:

  • - Utilice siempre las dos cerraduras si su puerta dispone de ellas.
  • - Evite cerrar la puerta de golpe, ya que muchas bandas itinerantes son expertas en el método del "resbalón" y pueden abrirla en segundos.
  • - Considere instalar mirillas digitales, que capturan imágenes del rellano y pueden ser útiles en caso de robos en la finca.
  • - Utilice sistemas de domótica para encender y apagar luces, radios o televisiones, o subir y bajar persianas de forma aleatoria, simulando presencia.
  • - Instale sistemas de video-vigilancia con detección de movimiento que alerten directamente a su teléfono móvil, permitiéndole verificar la situación y avisar a la policía ante cualquier sospecha.

- Proteja sus objetos de valor: No guarde todos los objetos de valor y el dinero en el mismo lugar, dificultando así el botín de los delincuentes.

Ante situaciones sospechosas o robos recomiendan avisar de inmediato al 091.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído