La Policía Nacional ha alertado a través de sus redes sociales del repunte de la conocida como ‘Estafa del Niño’ donde el delincuente elige a una madre y se hace pasar por su hijo para engañarla y pedirle dinero.
El ‘modus operandi’ es siempre el mismo: el engaño se produce desde un número de teléfono diferente al del hijo, insistiendo en que ha tenido un problema con su dispositivo y por ello se ha visto obligado a cambiar de teléfono. Después de haberle hecho creer a la madre elegida que esto ha sido así, el siguiente paso es pedirle dinero a través de una transferencia porque no tiene “a mano” la tarjeta de crédito.
Toda la estafa se lleva a cabo a través de WhatsApp, siendo muy similar a la simulación del secuestro del hijo, según advierten los agentes de la Policía Nacional. Por ello, ante cualquier mínima sospecha los agentes insisten en que no se responda ningún mensaje, y por supuesto que mucho menos se haga ninguna transferencia bancaria a personas con identidad desconocida.
🚩 ¡¡Atención!!
— Policía Nacional (@policia) December 13, 2022
Si eres madre y recibes un mensaje en #WhatsApp del tipo "mamá, este es mi nuevo número" para seguidamente pedirte una cantidad de dinero #urgente ➡ #KeepCalm 🧘♀
Haz las comprobaciones necesarias y no pagues https://t.co/MGp28fR5UM pic.twitter.com/95pT2WxFrm
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios