El cuerpo de la Policía Local de Salamanca contará en este 2025 con dos ‘mayores’ más. Estos se sumarán a los dos ya existentes, Abelardo Periañez y Juan Carlos Blanco, con el objetivo por parte del Ayuntamiento de Salamanca de asegurar la sucesión de los altos cargos.
La idea que baraja el Consistorio es contar con un jefe y subjefe de la Policía Local de Salamanca, así como un mayor de movilidad y otro administrativo.
Para ello el 5 de septiembre de 2024 se publicó en el BOE este concurso de promoción interna, abriendo un periodo para la incorporación de candidatos.
Este 16 de enero, esos candidatos ya son oficiales -solo se han presentado dos nombres- y el Boletín Oficial de la Provincia ya ha hecho público el tribunal.
Estos dos candidatos son Ángel Domínguez y German Michael Pérez. Se da la circunstancia que este último es el inspector que se encargó de convencer a toda la plantilla para que finalmente se celebrara el acto central de la Plaza Mayor, dentro de las actividades designadas por el 175 aniversario de la Policía Local de Salamanca.
Ambos candidatos deberán presentarse el próximo 30 de enero a las 10:00 horas en el complejo deportivo de La Aldehuela para realizar las pruebas físicas.
Cabe recordar que la figura de intendente se recuperó con el cese de José Manuel Fernández como jefe de la Policía Local, para así designar a Alejandro Herrero Zarzuela. Este duro pocos meses en el cargo al publicar este medio de comunicación el accidente que tuvo en la sierra de Salamanca con una motocicleta de la propia Policía Local, sin estar en un acto de servicio.
A Herrero le sustituyó el mayor Jesús Esteban del Rey que, tras su jubilación, fue relevado al frente del cuerpo por Juan Carlos Blanco.