La polémica entre la carrera de tacones y una procesión religiosa, un simple malentendido

Ambos actos se terminaron por solapar accidentalmente

Carrera en tacones
Carrera en tacones

El pasado jueves se creó una polémica debido a que dos actos se solaparon entre sí en la capital del Tormes. La carrera de Tacones organizada por el colectivo Iguales para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI se desarrollaba en la calle Gütenberg y se vió interrumpida por el paso de una procesión religiosa. 

No obstante, se trata de un malentendido. Desde el colectivo se ha informado al Ayuntamiento de Salamanca su molestia por no haber podido hacer uso del permiso solicitado hasta la hora estipulada. Aunque tanto la carrera de tacones, como la entrega de premios se pudo celebrar íntegramente. 

Medios nacionales se han hecho eco de la noticia y la polémica no ha dejado de hacerse más grande en redes sociales. 

Los permisos de ambos actos se concedieron varios días antes, concretamente el día 10 de junio la procesión y el día 14 la carrera de tacones, tal y como han informado fuentes municipales a este medio. La Policía Local y Administrativa pensaron que daría tiempo, dado que la procesión salía desde otro punto de la ciudad. Pero, los religiosos llegaron al paso con la calle Gütenberg antes de lo esperado, aunque ya finalizados los actos por parte del colectivo Iguales.

De este modo, la Policía Local solicitó a los participantes su retirada varios minutos antes para que así pudieran tener lugar ambos encuentros en dicha calle. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído